CUANDO LOS DOLORES FÍSICOS TE ESTÁN HABLANDO.

¡Y ya vengo con nuevo post amigxs!

He estado unos dias ausente, con gestiones internas y físicas jajaja. Nada que no se pueda curar con paciencia. Sí, sigo con dolores de espalda, pero… ya estoy mejor. Por fín pude ir a un profesional que me ayudó con esta «carga a la espalda», que la verdad, en estos días he conversado sobre ello.

Hay veces que, los dolores que tenemos físicos, que no conseguimos curarlos, tienen más que ver en cómo estamos internamente nosotrxs. Ojo, si te diagnostican algo en concreto es que eso debe ser. Yo hablo de cuando a pesar de ir a profesionales, no se te va el dolor, o sigues igual. Eso es que algún cambio interno o externo debemos hacer, esto siempre opinión mía. Me explico, un ejemplo claro, el mío. Llevaba un par de meses que a la mínima se me cargan los hombros, y es incómodo, porque a parte de ser joven aún, esto a la larga pasa factura. Además del mal trago de que te duela. Fui yendo a lugares de relax que me masajearan tan sólo para estar más relajada y disfrutar de un masaje. Creí que era solamente que necesitaba desconectar y desestresarme. Pero no, es algo que llevo arrastrando tiempo. El cargar con responsabilidades, cuando mi interior no quiere, pero externamente es lo que hago, el estresarme por exceso de faena, el empezar con proyectos nuevos y combinarlos con los que ya tengo, el descansar mal, que eso no quiere decir descansar más, sino de manera no adecuada. E ir asimilando como algo natural este dolor, en mi día a día, hizo que mi espalda cargara con malestares.

Hace una semana acudí a unx osteópata, le comenté que llevaba tiempo así. Un par de meses. Bueno al final de la sesión ya me dijo que lo que me pasaba es de hace tiempo. No de hace dos meses. Y eso hizo que reflexionara qué estoy haciendo con mi vida como para cargar a la espalda con ello y que me haga «mal». Y al final he llegado a la conclusión que es también una forma en la que mi cuerpo me dice que hay cosas que me han costado aceptar o que he cargado con ello en vez de dejar ir, que vengan cosas y que se vayan otras. No tanto a nivel físico, sino a nivel interno. Ser consciente de que esto es lo que tengo en el presente, y tener el valor de permitir aceptar y dejar ir. De disfrutarlo.

A todo esto, me gusta lo que hago en la actualidad, y cómo lo hago, solamente que el momento de readaptación, de algún sacrificio, a veces, necesita de su tiempo para que coja su propio ritmo e ir avanzando con ello. O simplemente, el tomárselo de otra forma que sea mucho más disfrutable.

Hace una semana más o menos, que estoy muchísimo mejor, más relajada mental y emocionalmente. Me han pasado muchas cosas en estos días que he estado ausente por aquí. Pero las he disfrutado como una niña que descubre un mundo nuevo y que se toma el reto de vivirlo al máximo.

Estoy metida en algo nuevo que espero que pronto pueda usarlo y ver cómo crece más y más en todxs los proyectos en los que estoy. En seguir cumpliendo sueños, por pequeños que sean, y a pesar de que hay cosas que aún andan pendientes. Querer retomarlas una vez cogido por la mano esto en lo que ando metida. Solamente deciros que me han dado una oportunidad que me ha venido muy en la línea en la que estoy con mis proyectos. Así que, ¡vamos a por ello!

A pesar de seguir teniendo dolores, estos días me he tomado mis días, sea currar, pasear, descansar o aburrirme, como algo de lo que disfrutar.

¿Y vosotros?, ¿disfrutáis de lo que vivís y hacéis? ¿Tenéis momentos de rechazo en los que os cuesta aceptar? ¿Creéis que está en vuestra mano el cambio o que depende de lo externo? 😉

Como siempre, estaré atenta a vuestros feedbacks.

Un abrazo,🍀

Deja un comentario

El efecto del corazon

Reconectando con el amor, la intuición, la libertad y otras emociones

Polisemia Revista cultural

En cada edición proponemos una palabra para indagar sus posibles significados desde distintas áreas.

La poesía, eso decían

Como plasmar la idea natural.

abocadosblog.wordpress.com/

Cocina saludable y sencilla

Óscar Picazo

Dietista-Nutricionista

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close